10 Jun

Otra Opción. Minedu ofrece en Lima vacantes para inicial y primaria en 94 colegios. Muchos menores son extranjeros.

No pudieron iniciar clases en marzo, pero ahora tienen una segunda oportunidad. Diez mil niños, niñas y adolescentes que residen en Lima empezarán el año escolar de forma extemporánea, según informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esto será posible en el marco de la campaña “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”, que dicho sector impulsa para atender a los menores que, por diversos motivos, no lograron matricularse en el periodo educativo regular del año en curso.

La institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, fue escenario de la ceremonia de bienvenida para el nuevo grupo de estudiantes. La actividad estuvo liderada por la titular del sector, Flor Pablo.

En el acto protocolar también participó el embajador de Venezuela, Carlos Scull, debido a que muchos de los alumnos incorporados son de nacionalidad venezolana y llegaron al país después del inicio de clases, por lo que no alcanzaron una vacante.

“Tenemos que aprender a vivir no solo con nuestra diversidad nacional, sino también con nuestra diversidad latinoamericana, y a estos nuevos estudiantes les aseguramos todas las condiciones para que reciban una educación de calidad”, afirmó Pablo en la ceremonia.

En total son 94 los colegios que ofrecen las 10 mil nuevas vacantes para educación inicial y primaria. Dichas instituciones educativas se distribuyen en 24 distritos de la capital, entre ellos, Villa María del Triunfo, Comas, Chorrillos, Ate, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Los padres que deseen matricular a sus hijos pueden verificar la disponibilidad de vacantes en el sitio web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm). De ser el caso, el proceso debe continuarse de forma presencial en la dirección del colegio elegido. Solo se pueden matricular niños con más de tres años (cumplidos al 31 de marzo).

Deja un comentario