10 Jun

Hasta el 14 de julio, profesionales de distintas carreras pueden postular para ejercer la docencia en escuelas de regiones del país.

La organización social sin fines de lucro Enseña Perú inició una campaña para reclutar a profesionales de diversas carreras con el fin de que ejerzan la docencia en colegios de varias regiones del país. El objetivo es reducir la baja calidad educativa de las escuelas del interior.

Las regiones donde se seleccionarán a los profesionales son Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Lima, Huancayo, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Tacna y Amazonas (Chachapoyas e Imaza). Los que obtengan la oportunidad para enseñar en las escuelas serán remunerados y deberán permanecer en el lugar donde se les indique durante dos años.

Enseña Perú informó que los postulantes deben tener experiencia en docencia. «A través de esta experiencia, los profesionales ejercen la docencia y buscan empoderar a sus estudiantes para mejorar su desempeño académico y desarrollar habilidades socioemocionales», explicaron.

Para garantizar este resultado, la organización brindará herramientas a los seleccionados mediante el «Programa de Liderazgo». Más de 300 postulantes fueron capacitados a través de esta iniciativa. Actualmente, 5 profesionales enseñan en Lima y 154 en otros colegios ubicados en zonas rurales del Perú.

«El Programa de Liderazgo es una experiencia que busca potenciar y transformar el perfil de cada uno de nuestros profesionales al servicio de uno de los grandes desafíos y sueños que tenemos como visión país. Desde el primer año, nuestros profesionales pueden sumarse a los proyectos que ya están en las comunidades o pensar de forma conjunta iniciativas para buscar los aprendizajes más transformadoras en sus estudiantes», explicó Susan Torres, jefa del proyecto.

Si estás interesado en participar, puedes postular brindando tus datos en este link: http://ensenaperu.org/postula. El equipo de Enseña Perú viajará a las regiones donde se abrió la convocatoria para entrevistar a los interesados.

Deja un comentario